maio 29, 2008

A ILHA DOS ESCRAVOS

DIAS 1, 2 E 3 DE JUNHO
NO AUDITÓRIO NACIONAL
ÀS 18H30, NÃO PERCA ESTA OPORTUNIDADE!
BILHETES : 300$00

maio 18, 2008

HOMENAGEM A JOSÉ CARLOS SCHWARZ E ORLANDO PANTERA

DIA 25 MAIO, NÃO DEIXE DE PARTICIPAR NESTA HOMENAGEM!
BILHETES À VENDA :
NO INSTITUTO VALMA - ASA
NO POETA
NA SHELL - AVENIDA

PREÇO - 500$00

maio 15, 2008

DEUS ILUMINE AS MENTES EM MIANMAR!


Jornal oficial New Light of Myanmar afirma que os birmaneses não confiam muito na assistência internacional e reconstruirão a nação com base na independência.
O número total de vítimas do ciclone Nargis que atingiu Mianmar em 3 de maio chegou aos 43.318 mortos e 27.838 desaparecidos, anunciaram nesta quinta-feira os meios de comunicação estatais.

DEUS ABENÇOE A CHINA!


Neste post, meu espirito se concentra totalmente no povo da China, que neste momento vive tanta angústia e sofrimento! Que Deus ilumine seus caminhos e os dê coragem para enfrentar mais esta provação.


maio 05, 2008

E SI PROPI MAYRA! BALI!

(fotografia de Pedro Jorge Sottomayor)


Distinção Cubana para Mayra Andrade

Está a ser uma Primavera muito alegre para Mayra Andrade que continua a somar louvores: depois do prémio da BBC 3 World Music, do disco de ouro em Portugal e, claro não podemos esquecer, da actuação no Carnegie Hall de Nova Iorque daqui a uns dias, chegou agora a vez de Cuba distinguir a cantora Cabo-verdiana (nascida em Havana). No próximo dia 17 de Maio o seu álbum Navega receberá um dos quatro prémios internacionais Cubadisco 2008: Mayra partilhará este previlégio com Chico Buarque, Ojos de Brujo e Montserrat Caballé.

DE LA ÓPERA A CABO VERDE: cuatro Premios Internacionales

Cuatro obras fonográficas, puestas en circulación durante el último bienio, merecieron ser distinguidas con el Premio Internacional Cubadisco 2008, por la trascendencia cultural de sus contenidos.




Los álbumes Carioca, del brasileño Chico Buarque de Hollanda;








Techarí, de la agrupación española Ojos de Brujo;









y Navega, de la caboverdiana Mayra Andrade;




y la colección Grabaciones inéditas del
Teatro de la Zarzuela, auspiciada por la Fundación Autor.

En el caso de Chico, Carioca (sello Biscoito Fino) resume la identidad del cantautor con la célebre ciudad. Nueve temas inéditos y dos compuestos para bandas sonoras de filmes de Cacá Diegues y Joao Falcao, conforman un fonograma donde el samba y la bossa nova respiran nuevos aires.
Techarí, tercer disco de la banda española, califica como un sorprendente proyecto de integración de diversos lenguajes muchas veces marginados por la dictadura comercial del pop / rock. Confluyen en la producción las huellas del jazz y el hip hop, mediante el toque cubano de nuestro pianista Roberto Julio Carcassés, el orientalismo filtrado por Londres de Asian Dub Foundation, el rap a la manera africana del senegalés Daara J, la autenticidad flamenca del mítico Pepe Habichuela, la copla renovada a lo Martirio y la impronta guitarrística de Kiko Veneno.
Con la titularidad de Mayra Andrade, Cubadisco hace honor a la dedicatoria africana de esta convocatoria. La artista nació en La Habana en 1985, cuando sus padres cumplían misión en nuestro país, y creció entre Angola, Senegal y Alemania. Navega (RCA Víctor) es una muestra elocuente de un talento vocal que ha puesto en el mapa de la canción a Cabo Verde, tierra natal de la emblemática Cesaria Evora.
Con motivo de la celebración del 150 aniversario del madrileño Teatro de la Zarzuela, la Fundación Autor editó un libro y un álbum de cuatro CDs, con obras inéditas pertenecientes al archivo sonoro de la institución.
(...) Estos lauros se entregarán el próximo 17 de mayo, en el teatro Karl Marx, durante la gala de proclamación de los Premios Cubadisco 2008.

In, Diario Gramma
http://www.granma.cubaweb.cu

maio 01, 2008

PENSAMENTOS

Quando se nega a alguém a oportunidade de tomar decisões importantes, ele começa a achar importantes as decisões que lhe permitem tomar.

CHEGUEI

Chegou a minha vez de celebrar !
Celebrar 10.000 visitas! E... com este post, também chego aos meus 200!
Não foi fácil, mas cheguei, se é que isso possa traduzir alguma coisa!
Obrigada a todos que para isso contribuiram.